+ Abrir categorías

Documental La Tierra tiene nombre de mujer

En los años 60, la emigración del campo a la ciudad generó en España una masculinización de estas áreas, ya que las mujeres encontraban más fácilmente trabajo en las ciudades. Algunas salieron para trabajar, otras para estudiar.

VER DOCUMENTAL

La tierra tiene nombre de mujer from SubbeticaEcologica on Vimeo.

El documental de Archivos Tema ‘La tierra tiene nombre de mujer’ muestra este domingo cómo muchas mujeres que abandonaron el campo en los años sesenta están regresando para hacerse cargo de los negocios familiares. Este documental se emite dentro de la semana ‘Concienciados por la igualdad de género’ de TVE.
¿Por qué muchas mujeres están abandonando la ciudad para ocuparse de los negocios familiares en el campo? ¿Por qué un creciente porcentaje de iniciativas empresariales femeninas se proyectan en el rural, un territorio asumido tradicionalmente por los hombres? ¿Qué están aportando estas mujeres que, en muchos casos, regresan con licenciaturas en áreas tan diversas como la filosofía o las matemáticas?
En los años 60, la emigración del campo a la ciudad generó en España una masculinización de estas áreas, ya que las mujeres encontraban más fácilmente trabajo en las ciudades. Algunas salieron para trabajar, otras para estudiar. En la mayoría de los casos, su objetivo era no regresar al lugar del que partieron. Ahora su vuelta es un fenómeno que el programa Archivos Tema analiza en el documental ‘La tierra tiene nombre de mujer’.

Fuente: RTVE

Publicación: La Tierra tiene nombre de Mujer

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias