+ Abrir categorías

Cortos sobre Mujeres y VIH-Premios Medicus Mundi

El pasado 26 de junio varias personas integrantes de los dos grupos ganadores de este certamen se acercaron a la sede de medicusmundi gipuzkoa para recoger sus respectivos premios. En dicho encuentro aprovecharon para compartir su experiencia en el concurso.
Ante todo, ambos grupos, ganadores del segundo y tercer premio respectivamente –recordemos que el jurado declaró desierto el primero-, expresaron lo positivo de su participación, gracias a la que, además de pasarlo bien, han aprendido mucho de una temática que, aunque les sonaba, no les era del todo familiar. Por ello, ambos equipos vieron la necesidad de documentarse al respecto. Así, el equipo guipuzcoano Producciones UBA, clasificado en segunda posición con el corto titulado “Vida o Sida”, acudió a la asociación anti-sida Harri-Beltza de Oiartzun, y el grupo arabatarra Campoamor, que se alzó con el tercer premio, acudió a una oficina de información sobre el VIH-sida de Vitoria-Gasteiz.
La colaboración de personas externas a los grupos no se quedó ahí. El corto de Producciones UBA, por ejemplo, fue posible gracias a una cámara prestada y a la intervención de 12 menores extranjeros no acompañados que, con su participación han conseguido sensibilizarse acerca de esta temática y superar ciertas barreras de su cultura de origen.
Campoamor también destacó las ayudas recibidas y la sensibilización que han conseguido sobre el tema en todo el grupo. Para este equipo la experiencia ha sido tan positiva que entre una de sus ideas para invertir el premio conseguido está el grabar nuevos cortos. Producciones UBA, por su parte, quiere compartir el premio con los menores que han intervenido en el corto. Para ello están preparándoles una excursión; algo de lo que no pueden disfrutar habitualmente estos jóvenes.
RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias