+ Abrir categorías

Buscando a Dory

Buscando a Dory (en inglésFinding Dory) es una película estadounidense en animación 3D por ordenador. Es la secuela de Buscando a Nemo y también está distribuida por Walt Disney Pictures, producida por Pixar y dirigida por Andrew Stanton, que dirigió la película original, y regresó como escritor y director, junto a Angus MacLanecomo el codirector.23​ Su estreno fue el 16 de junio de 2016. Volvieron a aparecer algunos personajes de la película anterior, además de Dory están Nemo, Marlin y la pandilla del acuario.

Buscando a Dory se centra en el pez Dory, que hará un viaje para reunirse con sus padres. En el camino, ella es capturada y llevada a un acuario público de Morro BayCalifornia, donde Marlin y Nemo intentan rescatarla.4

Sinopsis:

Dory, la simpática pez azul con serios problemas de memoria a corto plazo, es la protagonista de esta nueva aventura en el océano. En su nueva vida en el arrecife viviendo con Marlin y Nemo, a Dory repentinamente le llegan a la memoria recuerdos de su infancia. Durante un sueño, rememorará detalles de la vida con su familia, y Nemo la oirá susurrar: “La joya de Morro Bay, California”. A partir de esta pista sobre sus orígenes, la olvidadiza pez azul decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos por el océano; el problema es que la corta memoria de Dory no facilitará mucho la búsqueda.

Siguiendo sus recién recuperados recuerdos, y con el objetivo de reencontrarse con su familia, la divertida pez azul con memoria de corto plazo iniciará un viaje hacia a la costa californiana. Llegará entonces al Instituto de Biología Marina de California, un centro de rehabilitación para la vida marina; Dory descubrirá que allí fue donde nació, además, en este lugar conocerá a Bailey, una ballena beluga blanca, Destiny, un tiburón ballena que eran amigos de infancia de Dory y Hank el pulpo, que se convertirán en sus guías. Sus nuevos compañeros le ayudarán a encontrar a sus padres y a descubrir el verdadero significado de la familia.

Fuente: Wikipedia.

La minicrítica en violeta: bonita película que hace protagonista a una pececita con diversidad funcional. 

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias