+ Abrir categorías

Blog (película)

Tras presentarse con éxito en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián, el 21 de Enero llega a los cines “Blog”, película dirigida por la cineasta Helena Trapé . La singularidad de BLOG radica en su realismo, propiciado por el singular modo de filmación: gran parte de la película ha sido rodada por las propias protagonistas, en forma de diario personal, con cámaras de video domésticas. Así mismo, las protagonistas del film son actrices no profesionales, que han aportado sus experiencias personales, con las que han contribuido a perfilar el guión de la película.
Sinopsis: BLOG es la historia de un grupo de adolescentes, chicas de 15 años, de clase media-alta, bien educadas, inteligentes, sensibles y conscientes. Un grupo de jóvenes con un plan secreto y un objetivo común, lo que ellas consideran una meta absoluta y una verdad universal: la necesidad de vivir emociones fuertes que las distingan del resto.
El equipo artístico de la película, está integrado por un grupo de adolescentes surgidas de un casting realizado entre chicas de 14 y 16 años, que posteriormente participaron en unos talleres de personajes, en los que a partir de ejercicios de improvisación e interpretación conducidos por Elena, llegaron a crear un grupo de amigas muy cohesionado.
BLOG es una producción de Escándalo Films con la participación de Televisión Española, Canal + España, en producción asociada con el Instituto Buñuel – Iberautor.

Fuente: CIMA

La minicrítica en violeta: Blog parece un documental de testimonios existenciales. Interesante película sobre la complejidad de madurar. Así como, de la cercanía y soledad que la Internet puede provocar.

Puede servir de base para un debate sobre cómo las TICs y la SI han cambiado la forma de ser, la identidad. Y también sobre siberfeminismo.

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias