+ Abrir categorías

Arroz Amargo/Riso Amaro

Dirección: Giuseppe DE SANTIS
Guión: C. ALVARO
Música: G. PETRASSI

ELENCO: Doris DOWLING, Vittorio GASSMAN, Silvana MANGANO, Raf VALLONE.

1949 riso amaro

Arroz amargo (Riso amaro) es una película italiana en blanco y negro dirigida en 1949 por Giuseppe de Santis, y protagonizada por Vittorio Gassman y Silvana Mangano junto a Raf Vallone y Doris Dowling.

La película, rodada en escenarios naturales en las fincas y arrozales de la provincia piamontesa de Vercelli (concretamente de los municipios de Lignana y Salasco),1 supuso el lanzamiento al estrellato de Silvana Mangano.

Considerada la obra maestra neorrealista de Giuseppe de Santis, Arroz amargo tuvo un gran éxito en Europa y América, con su mezcla de mensaje político y melodrama, de cine negro y documental antropológico, todo ello imbuido del erotismo, notable para la época, que emana de una jovencísima y exuberante Silvana Mangano.2 Fue seleccionada para el Festival de Cannes de 19493 y nominada al Oscar al mejor argumento en la edición de 1950.

En la versión original italiana, las voces de las dos protagonistas femeninas están dobladas: la de Doris Dowling por Andreina Pagnani, y la de la propia Silvana Mangano por Lydia Simoneschi (1908 – 1981), que también la doblaría en varias películas sucesivas.

Fuente: Wikipedia

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias