+ Abrir categorías

Albert Nobbs

Albert Nobbs es una película protagonizada por Glenn Close y dirigida por Rodrigo García, siendo la tercera colaboración entre actriz y director. El guion está basado en The Singular Life of Albert Nobbs, una historia escrita por el novelista George Moore.
Trama
En el siglo XIX, en un lujoso hotel de Dublín, una mujer (Glenn Close) se ve obligada a hacerse pasar por un hombre para poder sobrevivir.

Close interpretó por primera vez al personaje de Albert Nobbs en 1982 en una producción teatral, por la que ganó un Premio Obie,2y durante quince años trató de adaptar la historia para el cine. La película casi entró en producción en el año 2000 con el directorIstvan Szabo, pero falló la financiación3 Además de su papel protagonista, Close es productora y co-guionista con John Banville.

La producción fue programada para julio de 2010 pero fue retrasada hasta diciembre, cuando Mia Wasikowska y Aaron Johnsonreemplazaron a Amanda Seyfried y Orlando Bloom.4 La filmación comenzó el 13 de diciembre en Dublín y Wicklow.5

La película fue presentada por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2011, donde entró a formar parte en la Sección oficial a concurso. También fue presentada, fuera de concurso, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2011, coincidiendo con la entrega del Premio Donostia a Glenn Close.

Dirección

Rodrigo García

Guion

Glenn Close
John Banville

Música

Brian Byrne

Fotografía

Michael McDonough

 La minicrítica en violeta: Intensa película sobre la dificultad de ser. Se observan mecanismos de sometimiento patriarcal, así como mecanismos de defensa. De nuevo la violencia se convierte en un camino para intentar “socializar”.

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias