+ Abrir categorías

Cola, Colita, Colassa

teve Hernández, también conocida como Colita, es una de las fotógrafas más famosas de la Barcelona de siglo XX. Sus amigas Teresa Gimpera, Maruja Torres, Rosa Regás o Pilar Aymerich, representan a toda una generación: la Gauche Divine.

«Cola, colita, colassa» es un homenaje a Barcelona por parte Ventura Pons, rodado en el jardín de la casa de Colita, la Bordeta, en el barrio de Sants.

Una reunión de amigas en las que hablan de esto y lo otro, de la memoria, la historia, la política y el sentido del humor. Una merienda a la que se asoman Núria Feliu, Beatriz de Moura, Anna Maio, Rosa Sender o Marta Tatjer y en la que analizan temas como el rechazo de Colita al Premio Nacional de Fotografía otorgado por Wert, las pensiones, el barrio del Raval o la muerte de Franco desde Bocaccio.

Fuente: Movistar +

3La minicrítica en violeta: Bello documental sobre una artista fundamental Colita. Alrededor de una mesa Colita y sus amigas refluyen empoderamiento por todos los poros de su piel. Anecdotas bellas, mujeres femibellas y Barcelona rebella. Para conocer un poco más otra Barcelona.

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias