+ Abrir categorías

InRealLife (La Red)

Un viaje que comienza en la habitación de los adolescentes británicos para acabar en el mundo de Silicon Valley y explicar qué está haciendo Internet a nuestros hijos. Muchos de nosotros recordamos una época anterior a internet, pero hay toda una generación de adolescentes que no ha vivido cómo se interactuaba socialmente antes de Facebook. El documental examina en profundidad los efectos de internet en la vida social de los adolescentes y cómo las grandes empresas influyen en su vida con el ánimo de lucro como único objetivo.

La directora Beeban Kidron muestra cómo este seductor, deslumbrante e inabarcable universo llamado Internet no es sólo redes sociales y posibilidades increíbles de conectividad, sino que también es una forma de atrapar a los jóvenes en un mundo consumista y adictivo al que llegan mucho antes que cualquier generación anterior.

Dirección y guión: Beeban Kidron

Fotografía: Neil Harvey

RU, 2013.

Fuente: Canal+

1 La minicrítica en violeta: un documental interesante, que plantea cómo ha cambiado la Internet la vida cotidiana en general y, particularmente a las personas jóvenes. Algunos de los testimonios son verdaderamente estremecedores. Ello en cuanto a lo que se llega a hacer por un terminal. A su vez, tiene una cierta mirada de cuestionamiento de la red, eso no es extraño. La red tiene todo lo bueno y malo del ser humano. 

  En cuanto a la sexualidad y la posible discordancia con las relaciones no cibernéticas. Es un buen documental para iniciar un debate complejo.

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias