+ Abrir categorías

10 años de Memorias de Idhún

Dónde estabas tú hace 10 años no lo sabemos; pero sí sabemos dónde estábamos nosotros: dónde el editor que leyó La Resistencia por primera vez; dónde los diseñadores que dieron forma al libro, que buscaron aquel dragón, unicornio y serpiente que hoy todos reconocemos; dónde las personas que idearon los encuentros idhunitas, los que fabricaron expositores, camisetas, marcapáginas, postales… Y también sabemos dónde estaban algunos de los primeros lectores de Memorias de Idhún.

El documental está dirigido por Juana Macías, ganadora de un Goya por “Siete cafés por semana” y con más de 50 premios nacionales e internacionales.

Y te lo contamos en el DOCUMENTAL “10 AÑOS DE MEMORIAS DE IDHÚN” .

Laura Gallego

Laura Gallego,  una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 gané el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volví a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente mi obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Mis obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, El Libro de los Portales  y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibí el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda mi obra, y en 2012 fui galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por mi novela Donde los árboles cantan.

 Empecé a escribir…

…a los 11 años. Mi amiga Miriam y yo decidimos escribir un libro de fantasía. Se llamaba Zodiaccía, un mundo diferente, y trataba de una niña que viajaba a una isla mágica donde todo tenía que ver con los horóscopos. Tardamos tres años en acabarlo y salió una cosa muy larga, de casi trescientas páginas. Ese libro nunca se publicó, pero yo ya sabía que quería ser escritora. Y desde entonces no he dejado de escribir, docenas de novelas, cientos de historias, miles de páginas.

Empecé a publicar…

…a los 21 años. Después de acabar el bachillerato entré en la Universidad de Valencia, a estudiar Filología Hispánica para ser, en un futuro, profesora de literatura. Seguía escribiendo y enviando textos a editoriales y concursos, pero no publicaba nada. Hasta que escribí Finis Mundi, que fue el primer libro que publiqué. Era el libro número 14 que escribía; ninguno de los 13 anteriores había visto la luz, así que yo no tenía ninguna esperanza cuando lo envié al Premio Barco de Vapor (hacía ya varios años que participaba, pero no había suerte)… ¡pero resultó que gané el Premio!

Desde entonces he seguido escribiendo y publicando libros, y tengo la suerte de contar con un gran número de lectores que disfrutan con ellos. También acabé la carrera y realicé un doctorado, especializándome en literatura medieval y libros de caballerías; pero no llegué a ser profesora de literatura, ya que actualmente mi trabajo como escritora ocupa casi todo mi tiempo.

¿Qué hago ahora?

Sigo escribiendo libros, la mayor parte de ellos de temática fantástica. Aquí tenéis la lista de todos los libros que he publicado; aquí, la de algunos de los libros que no he publicado. Y aquí, la de los libros que podría publicar en un futuro. (¿Habéis notado ya que me encanta escribir?).

Mi trabajo como escritora también incluye a veces firmas, presentaciones, libro-forums, etc. La verdad es que siempre estoy muy liada con unas cosas y con otras. También me gusta responder personalmente a las cartas de mis lectores y participo en el foro de la página web.

 ¿Qué voy a hacer en el futuro?

Me encantaría seguir escribiendo mientras conserve energías, ilusión por mi trabajo y, naturalmente, tenga aún historias que contar. Mi intención es centrarme la faceta más creativa de mi trabajo para seguir compartiendo con mis lectores las historias que me rondan por la cabeza, que, afortunadamente, no son pocas, al menos por el momento.

Fuente: Web Laura Gallego

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias